lunes, 8 de agosto de 2011

El Gran Vázquez: Todo por la pasta

Acaba de ponerse a la venta un libro teórico sobre Vázquez.
Copio el texto de la propia editorial sobre el libro:

J. J. Vargas, autor del exitoso ensayo Alan Moore, la autopsia del héroe, reune en esta ocasión a algunas de las mejores firmas del país para abordar un estudio completamente inédito sobre el legendario dibujante y guionista madrileño: capítulos especializados, entrevistas y testimonios en primera persona se entrelazan como cristales del complejo calidoscopio que configura al autor más apasionante, caótico y genial del cómic español: El Gran Vázquez.

Si quieres ver como continúa el texto o comprar el libro directamente a la editorial pincha aquí hombre ;-)

Para la cuestión de diseño me encontré que además de lo que sería el libro normal, sus capítulos, tenía que preparar unas páginas donde gente como Paco Roca o Tony Guiral, entre otros, explicaba alguna anécdota sobre el genial dibujante además de dos entrevistas diferentes. Estos textos serían una especie de interludio entre los diferentes artículos del libro y tenían que estar dentro de la línea del libro pero tener a su vez personalidad propia.
Para el diseño interior decidí buscar un estilo que recordara de alguna manera a las rotulaciones mecánicas de Bruguera por lo que escogí una Rockwell Light para cuerpo de texto, una Berthold Akzidenz Grotesk para los pies de texto y una tipografía informal estilo cómic para los titulares.

La verdad, estoy bastante satisfecho con el resultado.

Además quiero agradecer a Alfonso Meléndez sus consejos que ayudaran a mejorar el aspecto final del libro.

Aquí tenéis una selección de páginas:

2 comentarios:

  1. Ha quedado de miedo! Pese a quien pese :)

    ResponderEliminar
  2. Señor Fernando me dispongo a seguirle por el blog , que estar en linkedin es quedarse en un frío e inhóspito recibidor y este sitio es como llegar al salón de su casa.

    ResponderEliminar