miércoles, 16 de noviembre de 2011

Amanecer - un nuevo relato

La semana pasada tuvimos que llevar a clase de escritura una lista con cinco recuerdos. Los leímos en voz alta y se decidía cual era el "mejor". El criterio de selección era el que sigue, se hacía una pequeña encuesta entre todos y se elegía el recuerdo que más se nos había quedado de los de la lista. Para este lunes tuvimos que escribir un relato basado en ese recuerdo "memorable".

Yo hice trampas.

Utilicé dos recuerdos de la lista, no solo uno. Es curioso que al pensar en el relato a hacer aparecía en mi cabeza una estructura dramática en la que, aunque no estaban realmente relacionados esos dos hechos, necesitaba usar esos dos recuerdos.

Como en la anterior entrada de relatos dejo los enlaces de descarga tanto en PDF como en ePub. Espero que os guste.

ePub - PDF

2 comentarios:

  1. Hola Fernando Fuentes:
    he leído Amanecer y, en mi modesta opinión, creo que el universo nos fascina porque el universo es la ultimidad de la existencia, en efecto es la ultimidad de la existencia que nos sitúa en el borde mismo de un abismo, abismo que nos seduce y nos horroriza, por eso creo que a ti al igual que a mi nos fascina el universo

    ResponderEliminar
  2. Querido Anónimo,yo no veo el universo como un abismo, más bien como un lugar de fascinación y de maravilla. Un lugar enorme en el que nosotros somos menos que nada y al mismo tiempo lo somos todo porque somos capaces de entenderlo con nuestras limitadas mentes.
    Por cierto, ¿qué quiere decir lo de "la ultimidad de la existencia"? Lo siento, pero se me escapa.

    ResponderEliminar