lunes, 19 de diciembre de 2011

Norah - mi tipografía

Actualización: La poesía que había elegido para el especimen tipográfico resulta que no es realmente de Borges, es apócrifa, por lo que la he sustituido por otras dos poesías del argentino.

Aunque todavía le queda bastante para estar terminada del todo os voy a presentar la tipografía que estoy realizando.


 Todavía tengo que mejorar el dibujo de algunos caracteres, algunas mayúsculas manchan demasiado, retocar algún espaciado, quiero añadir caracteres del turco y otros idiomas que todavía no tengo creados, además de los imprescindibles contextuales. Una vez terminado todo eso crearé sus correspondientes versiones negrita, cursiva y negrita cursiva como mínimo.

Espero subirla pronto a Myfonts para sacarme unos eurillos.

7 comentarios:

  1. Hola Fer,

    Soy tu hermana extremeña. Me gusta mucho norah, me parece una fuente con serifa muy elegante. La verdad es que me estoy empezando a meter en el mundo de las tipografías. No como diseñadora, sino para conocerlas y saber emplearlas en un futuro. Así que me gustaría que me explicases un poquito el proceso que te ha llevado a crear una fuente así y también que me recomiendes bibliografía sobre el tema. Ahora estoy con Es mi tipo, de Simon Garfield.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Hermanita ;-)
    Me alegra mucho que te guste la tipo, snif, snif.
    Acerca de libros sobre tipo, campgráfic, tiene una colección muy buena y completa sobre tipografía y Taschen publicó hace poco uno imprescindible: Fuente de letras, anatomía de los tipos. Éste, además, tiene un muestrario muy completo de tipos al final que te puede ayudar mucho a la hora de elegir una letra.
    El libro de Garfield yo me lo leí al poco de salir en inglés, Just my type, y es muy bueno pero como libro histórico y de cotilleo, pero es que no pretende ser uno teórico.
    Y entre las páginas webs tienes que seguir sí o sí la de unos Tipos Duros.
    Besitos desde España, ¿cómo va el DF?

    ResponderEliminar
  3. muchisimas gracias guapo te haré caso...

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Sr.Fernando,

    Le deseo un Feliz Año nuevo de entrante, de primero le felicito por su tipografía para la Muchacha Salvaje (novela gráfica que ya tengo en mi haber), de tercero felicitarle por su nueva tipografía (que pinta bien) y de postre le deseo que siga en concepción y construcción de nuevas tipos :)

    Su compi del curso fanzinero
    B.Trello

    ResponderEliminar
  5. póngame el segundo de lo que le plazca que me lo olvidé...

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes señorita Beatriz,

    igualmente le deseo un Feliz año de entrante, y de primero, segundo y postre le agradezco enormemente los halagos y ánimos en esto de la tipografía.

    ResponderEliminar