martes, 13 de octubre de 2009

Tokio para Otakus




No hace mucho que está a la venta Tokio para Otakus. Una guía de viajes centrada en ese público tan especial que son los Otakus. El libro describe los lugares más interesantes de Tokio y los compara con los animes o mangas en los que aparecen. Muy, pero que muy curioso.

Además, por si fuera poco, parece que está gustando bastante entre el público al que está destinado, como parece indicar esta crítica de mangaes.

¿Y cual es la razón por la qué comento esto aquí? Porque tanto la maquetación como el diseño de interiores, basado en otros libros de la misma editorial, es mía. Por lo que, con permiso del editor, aquí os enlazo unas páginas del libro.

2 comentarios:

  1. Hola... Soy Laura Villanueva de nuevo, coautora del libro Tokio para otakus...
    La verdad es que nos ha gustado mucho la maquetación interior del libro... Algunas de las imágenes fueron añadidas por el equipo de maquetación. Curiosamente han sido las más valoradas por los fans que han comprado el libro: Un ejemplo claro es la fachada de la tienda Animate, que tenéis arriba. Nuestra foto era de noche y no se veía bien que se trataba del mismo edificio que aparecía en el manga Gantz, (allí lo llaman Animaker). Pero en la imagen que buscaron los maquetadores se ve claramente la similitud entre la realidad y la ficción.
    Y hemos aprendido que los estilos en Word son importantes y además ahorran mucho tiempo... ;)
    Un saludo...

    ResponderEliminar
  2. Además de verdad, los estilos ahorran mucho tiempo, pero no solo al autor... no solo al autor ;-)

    ResponderEliminar